Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Justo después del anuncio del Departamento de Estado de EE.UU. destacando lo contrario

Cuba insiste en que su sector turístico no se ha visto afectado por el Irma

Bandera de Cuba

Justo después del anuncio del Departamento de Estado de EE.UU. advirtiendo a sus ciudadanos de que harían bien en evitar viajar al país caribeño. Justo después del anuncio del Departamento de Estado de EE.UU. advirtiendo a sus ciudadanos de que harían bien en evitar viajar a Cuba; el Ministro de Turismo de la Isla, Manuel Marero Cruz, visitó las instalaciones hoteleras ubicadas en cayería norte del país, y declaró a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que todo el daño ocasionado por el huracán Irma es completamente recuperable.

Unas declaraciones que hay que leer en el contexto de las labores de recuperación tras el paso del huracán Irma por la Isla, que precisamente utilizó como excusa el departamento de Estado de EE.UU. para evitar su aviso. Así, Marrero enfatizó en que las pérdidas materiales por el fenómeno no son significativas y que las instalaciones del país caribeño están adaptadas para recuperarse de este tipo de fenómenos, relativamente frecuentes.

Asimismo, ante la inminencia de la llegada de la etapa alta del turismo en el país a partir de noviembre, señaló que incluso los lugares más complejos, entre esos el aeropuerto de Jardines del Rey, estarán totalmente recuperados; si bien reconoció la necesidad de darle una mayor prioridad a su recuperación con el objetivo de poder restablecer las conexiones entre los cayos.

En todo caso, el titular del ramo explicó que ninguno de los daños es irreversible en cada una de las instalaciones que sufrieron los embates del poderoso huracán Irma, el cual en esa zona lanzó rachas de viento superiores a los 200 kilómetros por hora.

Por su parte, cadenas como la de Meliá Hotels International Cuba ya habían contribuido a enviar un mensaje de que la situación se normaliza al señalar hace un par de días, según un comunicado que recoge el newsletter digital Caribbean News, que los hoteles de La Habana, Holguín, Santiago de Cuba y Cayo Largo se encuentran totalmente operativos.

Asimimso, la cadena también anunció que, por lo que respecta a la situación en Varadero, la mayoría de los hoteles de la compañía han tenido daños menores y se están reestableciendo todos los servicios, por lo que también operarían con normalidad.

Más información

Scroll al inicio