Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba flexibiliza con condiciones los viajes al exterior de algunos de sus ciudadanos

Los cubanos ya podrán viajar al exterior sin la tarjeta blanca, pero no todos. El Gobierno cubano ha anunciado que la actualización migratoria tiene en cuenta el derecho del Estado de Revolucionario “de defenderse planes injerencistas y mantendrá medidas para preservar el capital humano creado por la Revolución”. Los cubanos ya podrán viajar al exterior sin la tarjeta blanca, pero no todos. El Gobierno cubano ha anunciado que la actualización migratoria tiene en cuenta el derecho del Estado de Revolucionario “de defenderse planes injerencistas y mantendrá medidas para preservar el capital humano creado por la Revolución”.

Salvo estas dos salvedades, de las que por cierto no se han dado detalles, el Ejecutivo cubano ha señalado que a partir del 14 de enero del año que viene, sólo hará falta para salir al extranjero el pasaporte actualizado y el visado del país del destino. Así lo ha precisado el diario oficial Granma.

Aunque los ciudadanos cubanos que tendrán derecho al pasaporte serán los que cumplan con la Ley de Migración que también ha sido actualizada para introducir las nuevas medidas y entrará en vigor noventa días después de su publicación en la Gaceta Oficial de la República de Cuba.

Entre las nuevas medidas, se extenderá a 24 meses la permanencia en el exterior de los residentes en Cuba que viajen por asuntos particulares, contados a partir de cuando salgan del país. Si se excede este tope, las prórrogas deberán constar en el pasaporte.

Más información

Scroll al inicio