Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba firma un acuerdo aéreo con Nicaragua

Bandera de Cuba

Autoridades de Cuba y Nicaragua han firmado el pasado martes en La Habana un acuerdo sobre transporte aéreo, que supone una actualización al que llegaron ambos países en 1980. Autoridades de Cuba y Nicaragua han firmado el pasado martes en La Habana un acuerdo sobre transporte aéreo, que supone una actualización al que llegaron ambos países en 1980.

En concreto, la actualización incluye derechos de tráfico aéreo, así como seguridad y protección en aviación civil, según el presidente del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC), Alfredo Pablo Cordero.

Dicho acuerdo, como asegura América Economía, lo han rubricado el propio presidente del IACC y el director general del Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC), el capitán Carlos Salazar. Ambos se han felicitado por ella y lo han considerado un fortalecimiento entre las relaciones entre los dos países.

Actualmente, la aerolínea internacional de la isla caribeña, Cubana de Aviación, actualmente realiza un vuelo semanal a Nicaragua, y lo que busca el acuerda es incrementar esta frecuencia, según Cordero.

Por su parte, Salazar ha manifestado que Nicaragua cuenta con el apoyo y la solidaridad de Cuba para su propósito de crear una aerolínea nacional, la cual contribuya a “romper el monopolio de compañías transnacionales en Centroamérica.”

Más información

Scroll al inicio