Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los ingresos de los cubanos por alquilar habitaciones llegan ya a los 40 millones

Cuba, entre los diez destinos favoritos de EE.UU., según Airbnb

Bandera de Cuba

Un documento de la compañía también desvela que las ganancias de los cubanos que alquilan habitaciones a través de la plataforma alcanzan ya los 40 millones de dólares. Cuba se ha convertido ya en el noveno país más popular de la plataforma Airbnb para los turistas estadounidenses según un informe hecho público por la compañía fundada en 2008 en San Francisco, California. Un documento que también desvela que las ganancias de los cubanos que alquilan habitaciones a través de esta empresa alcanzan ya los 40 millones de dólares.

Gracias al deshielo, el pais caribeño ha logrado superar así en las preferencias de los turistas estadounidenses a destinos tan populares como Australia, Alemania, Holanda y Tailandia. Y tan sólo en el periodo que ha trascurrido desde abril de 2015 ha conseguido llegar a dichos ingresos de 40 millones exclusivamente por la vía de la plataforma tecnológica.

Además, la Isla se ha convertido hoy en día es el país donde el número de ofertas crece más rápido y, en 2016, más del 12% de los estadounidenses que viajaron a Cuba se alojaron en lugares que buscaron por Airbnb. En total, son más de 22.000 las ofertas de alojamiento en el país caribeño, repartidas por a su vez por unas 70 ciudades y pueblos. De esta forma, como dato destacado, La Habana tiene más alojamientos Airbnb que Austin, Houston, San Francisco, Boston, San Diego y Chicago.

En lo que se refiere al total de visitantes con origen en EE.UU., la compañía que tiene en Miami su sede para América Latina y el Caribe estima que han sido 560.000 los turistas que han buscado alojamiento en Cuba por medio de su plataforma en estos algo más de dos años. Si bien, en la actualidad, el promedio ha subido a unos 70.000 turistas al mes.

Como precios promedio; por reserva es de 164 dólares, mientras que al año alcanza los 2.700 dólares por establecimiento. De esta forma, se estima que los cubanos alquilan 33 noches al año sus propiedades inmobiliarias, ya sean por piezas o completas. En cuanto a los propietarios el estudio revela que la edad promedio son 43 años y el 58% de ellos son mujeres.

Más información

Scroll al inicio