Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba desmiente acuerdo en tarjeta prepago para viajeros de EEUU

Bandera de Cuba

La empresa estatal cubana Financiera Cimex SA (Fincimex) ha desmentido hoy que exista un acuerdo definitivo sobre la tarjeta prepago para uso en la isla de viajeros de Estados Unidos y que ésta sea emitida por una entidad norteamericana. La empresa estatal cubana Financiera Cimex SA (Fincimex) ha desmentido hoy que exista un acuerdo definitivo sobre la tarjeta prepago para uso en la isla de viajeros de Estados Unidos y que ésta sea emitida por una entidad norteamericana.

La semana pasada, Larry Nussbaum, el presidente de International Port Corp (IPC), una empresa estadounidense con sede en Miami que se dedica a las operaciones de transporte marítimo y logística entre Cuba y EEUU, afirmó a medios internacionales que ya estaba listo el lanzamiento de la tarjeta para el próximo 1 de octubre.

Fincimex aseguró que esta declaración «no se ajusta al estado de ejecución de un acuerdo alcanzado» con esa empresa, según señaló un comunicado oficial publicado por la web oficialista ‘Cubadebate’.

La empresa cubana dijo que la tarjeta no sería emitida por una entidad estadounidense y señaló que tampoco está definida por el momento la posible fecha de comienzo de su utilización.

Fincimex es un empresa financiera de capital cubano perteneciente a la estatal Corporación Cimex y que emite tarjetas de crédito en la isla, especialmente dirigidas a embajadas y empresas extranjeras.

Recientemente, la empresa IPC había anunciado el lanzamiento de la tarjeta ‘Club Malecón’, dirigida a los viajeros estadounidenses para proporcionarles «seguridad financiera fácil durante su visita a Cuba».

Desde Miami, Larry Nussbaum había asegurado que la tarjeta ya contaba con el visto bueno de las autoridades bancarias cubanas y que también podría emitirse a nombre de residentes de la isla, sin necesidad de una cantidad mínima depositada y con un máximo de 10.000 dólares.

Cuba aseguró hoy que las negociaciones todavía están en marcha y que por el momento no se puede anunciar un acuerdo definitivo.

«Una vez concluidas las negociaciones, se darán a conocer de manera oportuna las características de este servicio», señaló el comunicado oficial de Fincimex.

El banco Stonegate, del sur de la Florida, emitió en junio pasado en Estados Unidos la primera tarjeta de débito que puede ser empleada en Cuba.

Más información

Scroll al inicio