Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba cerrará 24 empresas estatales por presentar pérdidas

Raúl Castro, presidente de Cuba

El Gobierno de Cuba ha decidido cerrar 24 de las 123 empresas estatales por haber anunciado pérdidas en los últimos cuatro años. La mayor parte de ellas pertenecen al sector de la agricultura que seis de ellas aún cuentan con un año para darle la vuelta a su saldo negativo. El Gobierno de Cuba ha decidido cerrar 24 de las 123 empresas estatales por haber anunciado pérdidas en los últimos cuatro años. La mayor parte de ellas pertenecen al sector de la agricultura que seis de ellas aún cuentan con un año para darle la vuelta a su saldo negativo.

Según el diario oficial Granma, como recoge La República de Uruguay, este anuncio lo ha realizado la Comisión de Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional a través de un informe.

Dicho informe no señalaba cuales eran las empresas que se estaban enfrentando a dificultades y sobre las que pesaba el cierre. Lo que si se ha manifestado es que el 70% de ellas pertenecen al sector de la agricultura y el 8% al azucarero.

Tal y como considera el informe, los problemas de las empresas se debieron a dificultades en el proceso de planificación. Algunos diputados de la Asamblea consideraron que la “gestión organizativa” también supuso un peso para ellas.

El Parlamento cubano (o Asamblea Nacional) está formado por 612 diputados elegidos cada cinco años y representan a los 168 municipios de la isla. Se reúne dos veces al año, en julio y en diciembre, y el presidente Raúl Castro suele pronunciar un discurso de clausura.

Más información

Scroll al inicio