Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Destaca la presencia de Servicios Médicos Cubanos en la delegación del país caribeño

Cuba apuesta en Fitur por el turismo sanitario

Médicos

En el seno de la delegación encabezada por el viceministro cubano de Turismo, Oscar González, destaca en esta ocasión la presencia de Servicios Médicos Cubanos

La XXVI Feria Internacional de Turismo, Fitur 2018, que se celebra durante esta semana en Madrid cuenta un año más con la participación de representantes de empresas y compañías cubanas de este sector, casi como no podría ser de otro modo, al tratarse de una de las principales y más boyantes áreas de actividad en el país caribeño.

Pero como gran novedad de esta edición resalta la apuesta de la delegación cubana por ofrecer un producto muy variado en el que sus propuestas van más allá de los atractivos turísitcos más característicos de lo que sería un destino caribeño. 

En particular, en el seno de la delegación encabezada por el viceministro cubano de Turismo, Oscar González, destaca en esta ocasión la presencia de Servicios Médicos Cubanos, que ha de entenderse como parte de la serie de acciones que las autoridades del país caribeño están realizado para incrementar el turismo de Salud. 

Asimismo, entre la parte más atípica de la delegación medios de la Isla destacan también la presencia de la cadena de tiendas Caracol, representada por el torcedor José Castelar Cairo (Cueto), poseedor de varios récords Guinness por elaborar los habanos más largos del mundo.

Con todo, el núcleo del pabellón cubano en Fitur, lógicamente está ocupado por  directivos de las principales cadenas hoteleras de la Isla, así como de sus asociadas Meliá Hoteles, Iberostar o Blue Diamond, entre otros. También participan las organizaciones superiores de dirección empresarial Viajes Cuba y Cubasol.

En esta edición de FITUR la delegación isleña le está dando prioridad a cuatro polos turísticos: La Habana, Santiago de Cuba, Varadero y Holguín; de cara al mercado español, que es uno de los más importantes para el turismo cubano y, según cifras del Ministerio cubano del ramo, el pasado año acanzó un crecimiento en su emisión hacia la nación caribeña de un 10,5%.

 

Más información

Scroll al inicio