Cuba acusa a EEUU de endurecer el bloqueo contra la isla

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El ministro de Relaciones Exteriores cubano, Abelardo Moreno, ha denunciado que la Administración del presidente de EEUU, Barack Obama, ha intensificado el bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba, que ya dura 50 años. El ministro de Relaciones Exteriores cubano, Abelardo Moreno, ha denunciado que la Administración del presidente de EEUU, Barack Obama, ha intensificado el bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba, que ya dura 50 años.

En un texto oficial presentado por Cuba en Naciones Unidas y del que se hace eco la prensa latinoamericana en el que comenta que las pérdidas sufridas por la política hostil de los estadounidenses suponen pérdidas millonarias para la isla.

Montero ha aprovechado un encuentro en el Cardiocentro Infantil habanero Wiliam Soler, donde ha hablado de las dificultades de la isla para adquirir medicinas, equipos médicos y otra tecnología estadounidense.

Todo ello tiene que ver con el bloqueo que existe entre la isla y el país presidido por Barack Obama, pues es imposible importar y exportar artículos entre ambos países.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA