Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cristina Kirchner ‘imita’ a Esperanza Aguirre

La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, está teniendo una actuación similar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre ante las protestas de sus trabajadores educativos. La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, está teniendo una actuación similar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre ante las protestas de sus trabajadores educativos.

La mandataria sudamericana también ha realizado críticas a los sindicatos convocantes de la huelga de los maestros y como la madrileña ha expuesto las bondades de sus horarios laborales.

Aunque se espera que durante las próximas horas se reanuden las negociaciones entre el gobierno de Fernández y los sindicatos de profesores, continúa el ambiente muy caldeado en las calles de Argentina.

Sin embargo, hoy habrá clases en las escuelas bonaerenses. Los sindicatos han asegurado que en los próximos días volverán a parar en caso de no alcanzar un acuerdo con el gobierno provincial. Para ello se reunirá la Comisión Técnica Salarial integrada por el Ejecutivo bonaerense y los sindicatos. La última oferta fue de 19,16% de aumento, pero los docentes la descartaron: piden un 29 %.

Más información

Scroll al inicio