Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cristina Fernández y José Mújica olvidan sus rencillas y apuestan por la integración

La reunión de los presidentes de Argentina y Uruguay ha culminado con una declaración de cooperación y cercanía entre ambos países, después de que su relación se enfriara en los últimos tiempos. Cristina Fernández y José Mújica han escenificado ante los medios su buena relación y han destacado la necesidad de que Sudamérica estreche sus lazos. Tras la firma de diversos tratados, Mújica ha desvelado ante los medios que un tren unirá ambas naciones. «Va llegando la hora de darnos cuenta que la suerte se juega con nuestros vecinos», ha declarado significativamente el presidente uruguayo. Además, en seis meses comenzará el dragado del Canal Martín García. La reunión de los presidentes de Argentina y Uruguay ha culminado con una declaración de cooperación y cercanía entre ambos países, después de que su relación se enfriara en los últimos tiempos. Cristina Fernández y José Mújica han escenificado ante los medios su buena relación y han destacado la necesidad de que Sudamérica estreche sus lazos. Tras la firma de diversos tratados, Mújica ha desvelado ante los medios que un tren unirá ambas naciones. «Va llegando la hora de darnos cuenta que la suerte se juega con nuestros vecinos», ha declarado significativamente el presidente uruguayo. Además, en seis meses comenzará el dragado del Canal Martín García.

«Hoy, vaya nuevamente nuestro saludo y nuestro agradecimiento a la presidenta Cristina por su amistad y a través de ella al pueblo argentino. Yo vivo recordando a mis compatriotas que viven en la Argentina y que no se sienten extranjeros», ha declarado Mújica ante los medios. La presidenta argentina, por su parte, ha destacado que la reunión arroja un resultado favorable: «el balance más importante es ese, restituir nuestra tradicional amistad”.

Mújica ha sido muy claro con su apoyo a una mayor integración regional, especialmente después de que la relación entre Uruguay y Argentina pasara por altibajos en los últimos tiempos. «Demasiadas décadas hemos vivido de espaldas en América Latina, siempre mirando hacia Europa, siempre admirando lo que está lejano. Va llegando la hora de darnos cuenta que nuestra suerte se juega con nuestros vecinos, porque el mundo se va estrechando cada vez más», ha afirmado ante los medios el presidente uruguayo.

Cristina, por su parte, ha tenido también buenas palabras para Mújica y para la región. «Tenemos una tierra maravillosa que produce lo que el mundo demanda, alimentos, y una tierra libre de conflictividades. Tenemos el inmenso desafío de poder asegurarle a las futuras generaciones hacer los cimientos de una región más igualitaria», ha declarado al presidenta argentina, que ha continuado al afirmar que «el ser socios presupone un ganar-ganar para ambas partes y eso suponen los mecanismos de asociación».

Más información

Scroll al inicio