Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cristina Fernández vuelve a ‘presidir’ argentina. Brasil, primer reto

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, se ha reincorporado a su funciones en la Casa Rosada tras su paso por el hospital, en la que tendrá que trabajar en el conflicto de su país con sus vecinos brasileños. La jefa del estado argentino, ya recuperada de un cáncer mal diagnosticado, tiene en sus manos grandes retos con los que lidiar. La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, se ha reincorporado a su funciones en la Casa Rosada tras su paso por el hospital, en la que tendrá que trabajar en el conflicto de su país con sus vecinos brasileños. La jefa del estado argentino, ya recuperada de un cáncer mal diagnosticado, tiene en sus manos grandes retos con los que lidiar.

Tras la tensión por los aranceles entre los principales socios de Mercosur. Medios brasileños apuntaron que el gobierno podría tomar represalias comerciales si Argentina adoptaba las medidas arancelarias que se prevén para el próximo febrero. Este roce surge a raíz de un comentario del ministro de Comercio Exterior brasileño, Fernando Pimentel, declaraó que es difícil lidiar económicamente con los argentinos a pesar de que tienen buenas relacione políticas con ellos.

Argentina aplicará el próximo 1 de febrero un nuevo trámite para importar productos al país. Los importadores argentinos deberán presentar una Declaración Jurada de Importación (DJAI), para poder introducir en el país productos destinados al consumo. Una medida que resultará una traba a la importación, que el Gobierno realizó con el fin de controlar el comercio exterior y mantener el superávit comercial durante esta época de desaceleración global.

Cristina Fernández se enfrentará a varios problemas internos de corte sindical, quejas industriales por restricciones para importar, a la fuerte sequía de parte del país así como con la eterna disputa con el Reino Unido por la soberanía de Malvinas.

Más información

Scroll al inicio