Cristina Fernández trabaja en una ley que regularice las manifestaciones en Argentina

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Cortar el centro de Buenos Aires apenas supone esfuerzos para los manifestantes, de ahí que la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner está trabajando en una legislación para regular las movilizaciones en el país. Cortar el centro de Buenos Aires apenas supone esfuerzos para los manifestantes, de ahí que la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner está trabajando en una legislación para regular las movilizaciones en el país.

Según la jefa del bloque oficialista en la Cámara de Diputados, Juliana Di Tullio, ya aclaró, por si alguien interpretó mal a la mandataria argentina, que ninguna protesta va a ser reprimida. “Mientras estemos nosotros no se reprimirán las protestas; no lo han visto ni lo van a ver”. No obstante, Di Tullio confirmó que Fernández le pidió que preparen una norma para regular las manifestaciones.

La oposición ha acogido esta iniciativa con escepticismo, entre ellos el secretario de Transporte de la ciudad de Buenos Aires, Guillermo Dietrich, que ha asegurado que la presidenta y su difunto esposo aceptaban estas movilizaciones porque les eran de gran utilidad. Por su parte, el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel asume que hay un abuso de cortes de tráfico, pero cree que no se debe penalizar las protestas sino ayudar a regularlas.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA