Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cristina Fernández suspende un viaje a la Patagonia por laringitis

El primer acto al que la presidenta argentina no acudirá será una presentación oficial de su partido en la provincia de Chubut. La presidenta de Argentina, Cristina F. de Kirchner, vuelve a suspender su agenda por indisposición. En esta ocasión, la líder política sufre de un cuadro agravado de laringitis que ha forzado la suspensión de sus intervenciones en todos los actos en las que estaban previstas para las próximas 48 horas, entre ellas, una visita oficial a la Patagonia.

En concreto, el primer acto al que la presidenta no acudirá será una presentación oficial de partido en la provincia de Chubut. La campaña electoral de cara a los comicios presidenciales del próximo mes de octubre marcan ya la agenda política del país. Y, al menos por dos días, Cristina Fernández de Kirchner deberá quedarse fuera del alcance de micrófonos y focos para su restablecimiento.

El parte sanitario ha llegado este mismo lunes desde la Unidad Médica Presidencial, con la firma de los doctores Marcelo Ballesteros y Daniel Fernández. Según recoge prensa local, en el comunicado se explica que: “La Sra. Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, presenta un cuadro de laringitis aguda, por lo que se ha indicado el tratamiento correspondiente y la suspensión de actividades por 48 horas junto a control evolutivo”.

Ahora queda pendiente conocer si el acto de presentación de mejoras a la jubilación introducidas por el Gobierno argentino seguirá en pie o también deberá posponerse. El año pasado, la viuda de Néstor Kirchner sufrió un esguince que la impidió mantener su agenda con normalidad y recientemente ha pasado incluso por un errado diagnóstico de cáncer de tiroides, además de varias operaciones y cuadros de lipotimia.

Más información

Scroll al inicio