Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cristina Fernández se reúne con Horacio Cartes tras ser nombrado presidente

La presidente de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner se reunirá hoy con su par paraguayo Horacio Cartes. Ambos tratarán diversos temas, como el Tratado de Yacyretá, la presa hidroeléctrica de la que Paraguay es copropietaria con Argentina. La presidente de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner se reunirá hoy con su par paraguayo Horacio Cartes. Ambos tratarán diversos temas, como el Tratado de Yacyretá, la presa hidroeléctrica de la que Paraguay es copropietaria con Argentina.

Se trata de la primera visita que hace Fernández al país después de que Cartes se convirtiera en presidente en 2013. Junto a la mandataria ha viajado el ministro de Relaciones Exteriores Héctor Timerman, el de Economía, Axel Kicillof y el de Planificación, Julio de Vido. También han acompañado a Fernández el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, y el misionero Maurice Closs.

En la agenda de la presidenta se encuentra una reunión privada con su par, una a la que también acudirán los cancilleres de ambos países, Héctor Timerman y Eladio Loizaga y un acto para devolver oficialmente la colección de muebles que pertenecieron al mariscal Francisco Solano López, quien gobernó Paraguay de 1862 a 1870, y que se encontraban en la provincia argentina de Entre Ríos.

Más información

Scroll al inicio