Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cristina Fernández recibe el alta hospitalaria, aunque deberá guardar reposo

La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner ha recibido este domingo el alta hospitalaria de la operación a la que fue sometida hace cinco días para drenar un hematoma craneal. Sin embargo, la mandataria deberá guardar estricto reposo durante 30 días. La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner ha recibido este domingo el alta hospitalaria de la operación a la que fue sometida hace cinco días para drenar un hematoma craneal. Sin embargo, la mandataria deberá guardar estricto reposo durante 30 días.

Según el portavoz presidencial, Alfredo Scoccimarro, la presidenta “sigue con excelente ánimo y en recuperación constante”, por lo que los especialistas que le atienden decidieron darle ayer el alta. Así lo anunció antes de difundir el parte médico diario a los medios de comunicación.

El parte ofrecido por el centro médico señala que “debido a la favorable evolución postoperatoria” de la mandataria, “se ha decidido el egreso hospitalario en el día de la fecha”. Cristina F. de Kirchner “continuará con estricto control clínico-cardiológico, neuroquirúrgico y neurológico” por parte de los doctores que le atienden, según el informe.

“Los puntos de sutura se retirarán a partir del décimo día. Oportunamente se realizará una neuroimagen de control. Se indica estricto reposo por 30 días y evitar traslado aéreo hasta próxima decisión médica basada en la evolución”, concluye el parte firmado por los responsables del Hospital Fundación Favaloro de Buenos Aires, informa Efe.

La presidenta argentina, de 60 años, tuvo que ser intervenida hace cinco días, tras un empeoramiento en su cuadro clínico provocado por un traumatismo craneal sufrido en agosto en circunstancias que no han sido aclaradas.

Más información

Scroll al inicio