Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cristina Fernández quiere poner límite a la compra de terrenos por extranjeros en Argentina

La presidenta argentina, Cristina Fernández, ha propuesto un proyecto de ley para limitar la compra de terrenos del país por parte de extranjeros. Se espera que esta semana sea aprobado por la Cámara de Diputados. La presidenta argentina, Cristina Fernández, ha propuesto un proyecto de ley para limitar la compra de terrenos del país por parte de extranjeros. Se espera que esta semana sea aprobado por la Cámara de Diputados.

El objetivo es que sólo un 15% del territorio nacional tenga la posibilidad de ser vendido a titulares extranjeros, y que éstos, sólo puedan poseer un tope de 1.000 hectáreas en la principal región agrícola del país. El proyecto de ley también impide que personas físicas o jurídicas de una misma nacionalidad foránea sean dueños más del 30 por ciento del área total permitida para la posesión extranjera.

El presidente de la Cámara de Diputados y ex ministro de Agricultura, Julián Domínguez, ha informado que «el proyecto será debatido en el recinto en sesiones especiales entre los días miércoles y viernes de esta semana, en las que confiamos en obtener la media sanción de Ley”.

En los últimos años se ha mantenido un fuerte enfrentamiento entre los opositores y agricultores del país con el Gobierno de Cristina Fernández, ya que venían pidiendo que se adoptara alguna medida similar, por ello, han confirmado estar de acuerdo con la norma, reclaman que sea tratado con mayor detenimiento.

La agencia Reuters señala que algunos expertos consideran que esta futura ley no tendría un efecto muy importante a las inversiones extranjeras, ya que no prevé cambiar la actual titularidad de las tierras. Por tanto, esta norma tendría más un impacto político.

Es importante señalar que el país sudamericano es el mayor exportador mundial de harina y aceite de soja, el segundo de maíz y un proveedor clave de trigo, lo que hace que Argentina sea una atractiva opción de inversión.

Más información

Scroll al inicio