Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cristina Fernández presenta a su nuevo Ejecutivo ‘sin cambios’

La presidente argentina, Cristina Fernández, ha dado a conocer a su nuevo Gobierno, cuatro días antes de su investidura –que tendrá lugar el próximo sábado, día 10-, y casi no habrá cambios con respecto al anterior. La presidente argentina, Cristina Fernández, ha dado a conocer a su nuevo Gobierno, cuatro días antes de su investidura –que tendrá lugar el próximo sábado, día 10-, y casi no habrá cambios con respecto al anterior.

La jefatura de Gabinete, el ministerio de Economía y el de Agricultura contará con caras nuevas. Juan Manuel Abal Mediana, Hernán Lorenzino y Norberto Yahuar serán los políticos que ocuparan los puestos respectivamente.

Abal Medina, sustituye a Aníbal Fernández -quien ocupará un cargo como senador hasta 2017-, fue asesor del fallecido presidente Néstor Kirchner en la secretaría general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Todos los rumores apuntaban a que Lorenzino iba a ser el sustituto de Amado Boudou, que ocupará el cargo de vicepresidente. Lorenzino es abogado y ha ocupado diversos cargos desde 2008 en el ministerio de Economía, como representante financiero argentino en Washington

Yahuar ocupó en su provincia natal, Chubut –en el sur del país- altos cargos y se presentó como alcalde de la ciudad de Trelew hace un par de meses. Es quizá el nuevo miembro del gobierno con mayor perfil político.

De esta forma conservarán sus ministerios: Florencio Randazzo en Interior; Julio De Vido en Planificación Federal; Héctor Timerman en Relaciones Exteriores; Arturo Puricelli en Defensa; Julio Alak en Justicia; Nilda Garré en Seguridad; Alberto Sileoni en Educación; Carlos Tomada en Trabajo; Juan Manzur en Salud; Lino Barañao en Ciencia y Tecnología; Alicia Kirchner –su cuñada- en Desarrollo Social; Débora Giorgi en Industria y Enrique Mayer en Turismo.

Los tres ministros salientes no saldrán de la actividad política, sino que ocuparan algún cargo en el nuevo ejecutivo. De esta forma, Cristina Fernández ha querido mantener a la mayoría de su gobierno con el objetivo de dar continuidad a su proyecto.

Más información

Scroll al inicio