Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cristina Fernández otorga la presidencia del Banco Central a una economista de confianza

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, ha nombrado a la ya ex titular del Banco de la Nación, Mercedes Marcó del Pont, como nueva presidenta del Banco Central del país. Fuentes de Buenos Aires han asegurado a Americaeconomica.com que Marcó es una de las economista de más confianza del matrimonio Kirchner. La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, ha nombrado a la ya ex titular del Banco de la Nación, Mercedes Marcó del Pont, como nueva presidenta del Banco Central del país. Fuentes de Buenos Aires han asegurado a Americaeconomica.com que Marcó es una de las economista de más confianza del matrimonio Kirchner.

Tras la crisis desatada por la negativa del ya ex titular de la autoridad monetaria, Martín Redrado, a utilizar las reservas del Banco Central para pagar la deuda pública, ahora la mandataria argentina no ha querido correr riesgos innecesarios y por ello ha desbancado a Miguel Pesce.

Lo que aún queda abierto es el futuro del llamado Fondo del Bicentenario, como bautizó el Gobierno a las reservas de más de 6.500 millones de dólares (4.656 millones de euros) del Banco Central, que Cristina Fernández quiere destinar para garantizar el pago de la deuda pública en este año 2010.

La última palabra sobre ese fondo la tiene el Congreso argentino, que deberá avalar el decreto, cuando reinicie sus funciones el próximo mes de marzo. Aunque todas la previsiones de los analistas y expertos consultados por este diario apuntan a que esto no va a suponer un impedimento para Cristina Fernández, porque la gran mayoría de los congresistas argentinos van a dar su apoyo a los planes de la mandataria.

Mientras, la presidencia del Banco Nación, que deja Marcó del Pont la ocupará el actual gerente general de esa entidad, Juan Carlos Fabrega, que es un funcionario de extrema confianza del ex presidente Néstor Kirchner.

El ex presidente del BCA ya había presentado su dimisión el pasado viernes, pero la renuncia no fue aceptada por el Poder Ejecutivo de Argentina.

Más información

Scroll al inicio