Cristina Fernández obstaculiza un acuerdo de libre comercio entre Mercosur y la Unión Europea

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Gobierno de Argentina vuelve a trabar un posible acuerdo entre el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Unión Europea. De este modo, reconoce la prensa latinoamericana, Cristina Fernández tensa su relación con Brasil. El Gobierno de Argentina vuelve a trabar un posible acuerdo entre el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Unión Europea. De este modo, reconoce la prensa latinoamericana, Cristina Fernández tensa su relación con Brasil.

Luiz Alberto Figueirido, el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, dijo el pasado mes de mayo que el Ejecutivo kirchnerista estaba llevando a cabo un gran esfuerzo. Pero todo apunta a que el delicado equilibrio alcanzado en el bloque se ha roto con la propuesta negociadora europea.

Según el diario brasileño Folha de San Pablo, ciertas comunicaciones internas de la Cancillería brasileña filtradas por hackers señalan que la relación entre Brasil y Argentina no vive su mejor momento. El medio asegura también que la última reunió entre representantes de los bloques regionales en Bruselas en marzo acabó sin avances por la falta de ambición de los países latinoamericanos.

A pesar de ello, brasil tiene otro cartucho que gastar, que contaría con el aval de los gobiernos de Uruguay y Paraguay y que supone un cronograma de apertura comercial diferente para cada país del Mercosur.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA