Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cristina Fernández no caerá “en la extorsión de los fondos buitres”

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha asegurado que pagará la deuda que tiene con los acreedores que aceptaron los canjes de deuda, pero no se someterá a la extorsión de los fondos buitres. La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha asegurado que pagará la deuda que tiene con los acreedores que aceptaron los canjes de deuda, pero no se someterá a la extorsión de los fondos buitres.

Como comenta Expansión, la mandataria se ha comprometido a pagar los 900 millones de dólares al 92% de los acreedores que se adhirieron a las reestructuraciones de 2005 y 2010. Pero se ha mostrado rotunda en relación a los fondos buitres, no se someterá a su “extorsión”.

En cualquier caso, Fernández no ha dejado clara la estrategia legal que seguirá ante el fallo de la Corte Suprema de EEUU, que ha optado por rechazar la apelación de Argentina en un litigio frente a Nueva York por fondos de inversión que reclaman a Buenos Aires el pago de bonos por unos 1.500 millones de dólares.

Fernández ha asegurado que esta decisión es contraria a los intereses de su país y del 92% de los acreedores que aceptaron los canjes sino a los del sistema financiero global. Según la presidenta argentina, se trata de “la convalidación de un modelo de negocios a escala global que, si se sigue produciendo, va a generar tragedias inimaginables”.

Más información

Scroll al inicio