Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cristina Fernández invita a Putin a visitar Argentina

Después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, invitase a Cristina Fernández de Kirchner a participar a la cumbre de los Brics que tendrá lugar en Brasil el 15 de julio, la mandataria le ha devuelto la sugerencia y le ha invitado a visitar Argentina. Después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, invitase a Cristina Fernández de Kirchner a participar a la cumbre de los Brics que tendrá lugar en Brasil el 15 de julio, la mandataria le ha devuelto la sugerencia y le ha invitado a visitar Argentina.

Así lo comenta el diario Clarín tras haber hablado con diversas fuentes cercanas al asunto. Dichas personalidad han hablado de “intenciones” y no de nada en firme. Aunque según señalaron los ministros de Relaciones de Rusia y Argentina, Sergei Lavrov y Héctor Timerman respectivamente, se dio a entender que el encuentro entre ambas personalidades tendrá lugar en Fortaleza, Brasil.

En esta cumbre, que es en julio y tendrá como protagonistas a los Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) Argentina ejercerá de país observador. Aunque la posición pro rusa del Gobierno argentino en la crisis entre Kiev y Moscú ha acelerado los contactos esporádicos entre ambos países latentes desde hace años.

Más información

Scroll al inicio