Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cristina Fernández insiste en la soberanía de las Islas Malvinas

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha señalado durante el acto conmemorativo del 32 Aniversario de la Guerra de las Malvinas que tiene “una infinita confianza en recuperar la soberanía de las Islas”. La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha señalado durante el acto conmemorativo del 32 Aniversario de la Guerra de las Malvinas que tiene “una infinita confianza en recuperar la soberanía de las Islas”.

En su intervención en la Casa Rosada estuvo acompañada por los principales miembros del gabinete nacional, legisladores, intendentes del Conurbano y dirigentes de movimientos sociales. En ella, la mandataria exhibió una de las siete banderas que flamearon en las islas durante el Operativo Cóndor, en 1966 y presentó un nuevo billete de 50 pesos en memoria de los caídos en Malvinas.

Ha aprovechado también su discurso para alabar a los combatientes que dejaron su vida por la patria y ha tenido un recuerdo para familiares, amigos y allegados de las víctimas. Según ella, confía en que el pueblo “recupere las Islas”. Además, también ha criticado a Reino Unido, “debe sentarse a dialogar, sería bueno que se dedique menos a guerrear y más a su pueblo”, señaló.

Según recoge el diario Clarín, la mandataria ha comentado que la Cruz Roja se encargara de identificar a las más de 100 víctimas que aún no habían sido identificadas. Sobre la violencia que está sacudiendo Argentina, Fernández señaló que la venganza no es buena, sin dar ningún ejemplo concreto y también criticó a los medios que se muestran contrarios a su gestión.

Más información

Scroll al inicio