Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cristina Fernández insiste ante la ONU: “las Islas Malvinas son argentinas”

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha vuelto a insistir sobre la soberanía de las Islas Malvinas, esta vez en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha vuelto a insistir sobre la soberanía de las Islas Malvinas, esta vez en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Tal y como señala el diario contrario a sus políticas, Clarín, la mandataria aprovechó su intervención para reclamar el diálogo al Reino Unido por ellas y también cuestión el espionaje cibernético de EEUU y expresó la necesidad de reformar el Consejo de Seguridad.

A pesar de que la viuda de Néstor Kirchner se mostró moderada en sus palabras no dejó de romper moldes al hablar de todos estos asuntos a cinco días de las elecciones primarias. Aunque la mandataria había acudido a la sede de la ONU para ejerce la presidencia del Consejo como miembro no permanente.

Sobre Reino Unido aseguró que “no respeta la resolución de la ONU de 1965, y nosotros queremos que se cumpla y que ambos países nos sentemos a discutir sobre una cuestión litigiosa y llena de controversia”. En relación al espionaje estadounidense, comentó que es, cuanto menos, cuestionable.

Tras las palabras de la mandataria hubo respuestas de todo tipo y acabó por calentarse, tanto que el embajador británico, Mark Lyall Grant, reiteró su posición sobre Malvinas y salió al cruce del canciller uruguayo, Luis Almagro, quien había denunciado actividades relacionadas con hidrocarburos.

Más información

Scroll al inicio