Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cristina Fernández espera un acuerdo ‘sin sobresaltos’ sobre el salario mínimo

Cristina Fernández, presidenta de Argentina

El Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner espera anunciar el día después de la huelga del jueves un acuerdo con los sindicatos disidentes mediante el que lleguen a un acuerdo sobre el salario mínimo. Todo apunta a que la presidenta podría ofrecer una subida del 30%. El Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner espera anunciar el día después de la huelga del jueves un acuerdo con los sindicatos disidentes mediante el que lleguen a un acuerdo sobre el salario mínimo. Todo apunta a que la presidenta podría ofrecer una subida del 30%.

La reunión entre el Ejecutivo y los gremios ‘anti-Kirchner’ se ha convocado justo cuando acababa de hacerse lo propio con la movilización del próximo jueves. Para la Casa Rosada, este nuevo paro tiene un objetivo político, y sobre ese punto girará la defensa oficial en los días que restan hasta la protesta.

Así lo ha señalado una fuente cercana al Gobierno argentino, “están pensando en las elecciones del año que viene”, ha asegurado. Mientras que el propio Ejecutivo ha mantenido que la expectativa oficial es cerrar sin sobresaltos el salario mínimo.

Más información

Scroll al inicio