Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cristina Fernández, continua su batalla contra el impacto de la subida de precios en la población argentina

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández sigue con su cruzada contra el impacto de la inflación en la población argentina, en un intento de mejorar la popularidad de la familia Kirchner. Esta vez ha optado por anunciar un aumento del 16,9% en las pensiones y una subida del 22,22% en la asignación universal por hijo. La presidenta de Argentina, Cristina Fernández sigue con su cruzada contra el impacto de la inflación en la población argentina, en un intento de mejorar la popularidad de la familia Kirchner. Esta vez ha optado por anunciar un aumento del 16,9% en las pensiones y una subida del 22,22% en la asignación universal por hijo. Los malos augurios de las encuestas han influido en el hecho de que a estas alturas aún no se sepa quien será el candidato electoral que les representará en las presidenciales del próximo año.

Una vez más, como sucede en los convenios colectivos que se han firmado en lo que va de año, los porcentajes de aumento de estas dos asignaciones sociales ‘chocan’ con los datos oficiales del IPC que situan su última cifra interanual en el 11,2%.

El aumento del 16,9% para los jubilados llegará en septiembre e implicará que la pensión mínima pase de los 895,20 pesos por mes (174 euros) a los 1.046,50 pesos (204 euros). Esto supondrá para la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) un desembolso adicional anual de 14.258 millones de pesos (2.786 millones de euros).

La otra subida anunciada por el Gobierno argentino será la de la Asignación Universal por hijoque pasa de ser de 180 pesos (35 euros) a 220 pesos (43 euros). No será lo único ya que se producirá un ajuste del 22,22% para las asignaciones familiares por hijo que cobran los trabajadores registrados en la Seguridad Social.

El aumento en las jubilaciones simplemente un adelanto ya que la actual ley de movilidad, que fue votada el año pasado en el Congreso, estipula dos incrementos anuales, uno en marzo y otro en septiembre.

Más información

Scroll al inicio