Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cristina Fernández cambia la ley para eludir el bloqueo del juez Griesa

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha anunciado que creará un proyecto de ley para cambiar la jurisdicción y abrir el canje para los holdouts, con las mismas condiciones de los bonistas reestructurados, y así eludir el fallo del juez Thomas Griesa. La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha anunciado que creará un proyecto de ley para cambiar la jurisdicción y abrir el canje para los holdouts, con las mismas condiciones de los bonistas reestructurados, y así eludir el fallo del juez Thomas Griesa.

Este podría ser el último intento del país latinoamericano para salir de la suspensión de pegos selectiva en la que había entrado ante la imposibilidad de pagar la deuda reestructurada por decisión del juez Thomas Griesa.

La iniciativa de Fernández contempla el depósito de los fondos para el 7,6% de los bonistas que no aceptaron los canjes anteriores, incluyendo los ‘fondos buitres’ que litigan contra el país latinoamericano.

En el documento, la idea de Fernández es que sea en las mismas condiciones de los canjes anteriores, es decir, con la quita que aceptaron los adheridos a las reestructuraciones de 2005 y de 2010.

Más información

Scroll al inicio