Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cristina Fernández baraja mover la capital argentina de Buenos Aires a Santiago del Estero

Cristina Fernández, presidenta de Argentina

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha sugerido la posibilidad de cambiar la capital de Buenos Aires a Santiago del Estero, una ciudad que se encuentra en el centro del país. La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha sugerido la posibilidad de cambiar la capital de Buenos Aires a Santiago del Estero, una ciudad que se encuentra en el centro del país.

Así lo ha señalado la mandataria al secundar la propuesta de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, que propuso la localidad, ciudad ubicada a 1.150 kilómetros al noroeste de Buenos Aires, como posible nueva capital del país latinoamericano.

Fernández no ha querido dar nada por seguro a pesar de su entusiasmo por el cambio de ubicación. “Es una idea, tenemos que discutirla y pensarla entre todos los argentinos”, ha asegurado la presidenta en un acto en el propio Santiago del Estero.

Por si salía a relucir la oposición, la viuda de Néstor Kirchner ya estaba preparada, “no me traigan encuestas, si fuera por ellas, no hubiera hecho absolutamente nada”, ha comentado y para rizar un poco más el rizo ha manifestado que “los líderes naturales del país nunca toman decisiones en base a las encuestas sino en base a las necesidades estratégicas de un país”.

En cualquier caso, esta no es la primera vez que un presidente argentino ha querido cambiar la capital, de hecho el expresidente Raúl Alfonsín, ya propuso en 1983 cambiar la capital a Viedma, en la costa atlántica, pero la idea no se llevó a cabo.

Más información

Scroll al inicio