Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cristina Fernández anuncia la construcción de nuevas centrales nucleares

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha asegurado que gracias a la cooperación con China, se construirán en el país la cuarta y quinta centrales nucleares. Así lo ha anunciado desde un hotel de Pekín durante su discurso inaugural del foro empresarial China-Argentina. La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha asegurado que gracias a la cooperación con China, se construirán en el país la cuarta y quinta centrales nucleares. Así lo ha anunciado desde un hotel de Pekín durante su discurso inaugural del foro empresarial China-Argentina.

“Una de las claves de la cooperación con China es, precisamente la diversificación de nuestra matriz energética”, ha concretado. Sin ofrecer más detalles, la viuda de Néstor Kirchner ha asegurado que confía en que su país consiga autonomía energética a medio plazo.

El acuerdo energético es, desde su punto de vista, uno de los más relevantes de una lista de 15 que se firmarán durante su encuentro con su par chino, Xin Jinping. De este modo lo ha dicho la presidenta durante el encuentro junto a su ministro de Economía, Axel Kicillof, y centenares de empresarios chinos y argentinos.

En el ámbito energético, el otro peso pesado el inicio de las represas hidroeléctricas Néstor Kirchner-Jorge Cepernic, en el sur de Argentina. Se unen, de este modo al memorándum de entendimiento de la semana pasada para desarrollar proyectos de petróleo y gas convencional y no convencional en el país latinoamericano.

Más información

Scroll al inicio