Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La expresidenta hace así referencia a la detención de la dirigente de la agrupación Tupac Amaru, Milagro Sala

Cristina Fernández acusa al Gobierno de Macri de tener presos políticos

Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina

La expresidenta hace así referencia a la detención de la dirigente de la agrupación Tupac Amaru, Milagro Sala La expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner (CFK) ha acusado al Gobierno de su sucesor, Mauricio Macri, de ser responsable de que «la Argentina vuelve a tener presos políticos», según unas declaraciones que recoge el diario La Nación.

Fernández se refirió así a la detención de la dirigente de la agrupación Tupac Amaru, Milagro Sala, que según ella «constituye una afrenta no a un sector o partido político sino al prestigio que la Argentina ha ganado en materia de Derechos Humanos y respeto a las decisiones internacionales».

Se refería así a que durante el kirchnerismo «los Derechos Humanos tuvieron un rol preponderante» ya que su antecesor y difunto marido, Néstor Kirchner, los instaló «como una política de Estado» lo que implicó acabar con el proceso de amnistía sobre los crímines de lesa humanidad cometidos durante la dictadura de Videla.

Además, aprovecho su participación en un homenaje a los Detenidos Desaparecidos de colectividades árabe y judía que tuvo lugar en el Centro Cultural Caras y Caretas, para acusar al Gobierno de Macri, en contraposición a la labor de los suyos, de ser sumiso a las grandes potencias en su política exterior.

Una acusación que remató señalando: «Si esta es la manera que pensaron para integrarse al mundo, que piensan algo diferente».

Más información

Scroll al inicio