Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cristina F. de Kirchner volverá a utilizar dinero del Banco Central para pagar las deudas de Argentina

Las políticas proteccionistas adoptadas por la presidenta argentina Cristina F. de Kirchner están despertando el malestar entre los inversores internacionales que rehúsan invertir en el país sudamericano. Ante la falta de financiamiento extranjero, la mandataria planea volver a utilizar las reservas del Banco Central de Argentina el año que viene para hacer frente a las deudas. Las políticas proteccionistas adoptadas por la presidenta argentina Cristina F. de Kirchner están despertando el malestar entre los inversores internacionales que rehúsan invertir en el país sudamericano. Ante la falta de financiamiento extranjero, la mandataria planea volver a utilizar las reservas del Banco Central de Argentina el año que viene para hacer frente a las deudas.

Así lo ha dejado entrever el Gobierno argentino en la presentación del proyecto de presupuestos para el 2013. Según el informe, al año que viene la administración de Cristina F. de Kirchner ‘cogerá’ 7.967 millones de dólares de los recursos de la entidad financiera, lo que supone un 40% más de lo que se ha tomado en 2012.

En la presentación de los presupuestos, el Gobierno argentino aseguró que prevé que la economía del país crezca a un ritmo moderado el año que viene, después de haberse desacelerado en el presente curso.

En concreto, pronostican que el año que en 2013 la economía del país crecerá un 4,4%, mientras que esperan que este año avance un 3,4%. Las cifras para este año se quedan bastante cortas, teniendo en cuenta que la economía había crecido un 8,9% en 2011 y un 9,2% en 2010.

Más información

Scroll al inicio