Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cristina F. de Kirchner visita Indonesia para ‘retomar’ relaciones

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kichner, llegó el miércoles a Indonesia para impulsar las relaciones comerciales y la cooperación económica entre ambos países.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kichner, llegó el miércoles a Indonesia para impulsar las relaciones comerciales y la cooperación económica entre ambos países.

Fernández  se reúne hoy con el presidente de Indonesia, Susilo Bambang Yudhoyono, miembros de su gobierno y dirigentes políticos. Tras la reunión, ambos mandatarios tienen la intención de ofrecer una declaración conjunta, al menos así lo ha señalado la Agencia Efe.

A pesar del bombo que se le ha dado a la visita de la mandataria latinoamericana, su viaje se ha visto eclipsado en los medios indonesios por la inminente llegada del nuevo ministro japonés, Shinzo Abe, que trae bajo el brazo una cartera de propuestas para aumentar el intercambio comercial con Indonesia.

De vuelta a la visita argentina, en su primer día allí se reunieron el ministro de Relaciones Exteriores Héctor Timmerman y su homólogo indonesio, Marty Natalegawa. Del encuentro, Natalegawa subrayó que habían acordado ampliar la cooperación a sectores como el transporte y el agrícola.

La presidenta (que ha llegado acompañada con una delegación de empresarios) presentará en su encuentro con las autoridades indonesias maquinaria agrícola, equipamiento tecnológico, textiles, productos agroalimentarios y bebidas.

En 2011, el valor del intercambio entre ambos países ascendió a 2.000 millones de dólares, mientras que cuatro años antes llegó hasta 637 millones. Actualmente, Indonesia es el cuarto mayor socio comercial de Argentina en Asia y el primero en el región del sudeste.

La visita de la viuda de Néstor Kirchner sigue a la de tres días que hizo el pasado septiembre el canciller Timmerman y es la segunda escala de la gira asiática de la presidenta argentina, que llegó a Yakarta procedente de Abu Dabi, donde participó en una cumbre energética, y continuará el viernes en Vietnam.

Más información

Scroll al inicio