La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, viajará el viernes a La Habana para participar en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que comenzará el día 28. La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, viajará el viernes a La Habana para participar en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que comenzará el día 28.
El jefe del Gabinete argentino, Jorge Capitanich, ha asegurado que la mandataria permanecerá en el país hasta el 29 de enero, cuando finalice la reunión. El político ha señalado que si se mantiene la agenda internacional, “seguramente la cumplirá, por lo menos eso es lo que tengo entendido hasta ahora”.
Parece ser que Capitacnich ha optado por la prudencia, ya que en las últimas semanas ha habido algunos comentarios contradictorios entre diferentes miembros del Gobierno de Cristina Fernández.
En el encuentro del día 28, en cualquier caso, se tratarán diversos temas de interés para los países de la región. Por ejemplo, como ya adelantó la mandataria, Venezuela propondrá el ingreso de Puerto Rico a la comunidad.
La Celac nació el 3 de diciembre del 2011 en Caracas, promovida por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y otros jefes de Estado de la región. Agrupa a 33 países de América Latina y el Caribe y es el mayor mecanismo regional de diálogo y concertación política.