Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cristina F. de Kirchner lanza a la justicia contra los periodistas críticos

La presidenta argentina Cristina F. de Kirchner vuelve a la carga contra los periodistas críticos con su gestión. Son conocidos ya sus ‘tira y afloja’con el conocido diario Clarín y ahora la mandataria ha conseguido que cinco periodistas de distintos medios sean procesados por la justicia acusados d La presidenta argentina Cristina F. de Kirchner vuelve a la carga contra los periodistas críticos con su gestión. Son conocidos ya sus ‘tira y afloja’con el conocido diario Clarín y ahora la mandataria ha conseguido que cinco periodistas de distintos medios sean procesados por la justicia acusados de acceder y espiar su cuenta de correo electrónico, además de las de otros altos cargos políticos y empresarios. Así lo informa el diario local Página 12, partidario de la mandataria argentina.

Los cinco periodistas procesados trabajan en el portal Servicio Privado de Inteligencia (Seprin), el periódico La Nación, la web Urgente 24, y el diario Ámbito Financiero. Pero además, también han sido imputados Juan Bautista Yofre, extitular de la Secretaría de Inteligencia del Estado durante la presidencia de Carlos Menem y el general retirado Daniel Reimundes, ex secretario general del Ejército durante los gobiernos de Fernando de la Rúa y Eduardo Duhalde.

Se les acusa de comercializar con la información extraída de dichos correos electrónicos, que era difundida posteriormente en lo que la jueza calificó como “microemprendimiento criminal”.

A Yofre, a quien se le considera el presunto jefe da una “asociación ilícita” dedicada a espiar a funcionarios públicos y lucrarse con la información, se le ha decretado además un embargo de 500.000 pesos (76.000 euros).

Más información

Scroll al inicio