Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cristina F. de Kirchner ataca a Lagarde y acusa al FMI de ser peor organizador que la FIFA

La presidenta argentina Cristina F. de Kirchner respondió con dureza a la presidenta del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, quien ayer ‘sacó tarjeta amarilla’ al país sudamericano. Durante su comparecencia en la Asamblea General de Naciones Unidas y siguiendo con el ejemplo futbolístico la mandatarias argentina aseguró que “el rol del presidente de la FIFA ha sido bastante más satisfactorio que el rol del director del FMI”. La presidenta argentina Cristina F. de Kirchner respondió con dureza a la presidenta del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, quien ayer ‘sacó tarjeta amarilla’ al país sudamericano. Durante su comparecencia en la Asamblea General de Naciones Unidas y siguiendo con el ejemplo futbolístico la mandatarias argentina aseguró que “el rol del presidente de la FIFA ha sido bastante más satisfactorio que el rol del director del FMI”.

Añadió además que mientras que el organismo de fútbol gestiona exitosamente cada cuatro años el mundial de fútbol, “el FMI viene tratando de organizar la economía desde la década de los años 80 y crisis tras crisis no logra hacerlo”.

Pero a pesar de utilizar al organismo del balompié para desafiar al FMI, Cristina F. de Kirchner acusó a Lagarde de utilizar dicho deporte como ejemplo para la economía argentina: “Mi país no es un cuadro de fútbol. Es una nación soberana que toma soberanamente sus decisiones y no va a ser sometida a ninguna presión y mucho menos a ninguna amenaza”.

La directora del FMI aseguró ayer en su intervención en el Peterson Institute for International Economics que sacaba la “tarjeta amarilla” a Argentina y podría “enseñar la roja” y plantear los primeros trámites para que el país salga del organismo por no establecer estadísticas fiables.

El organismo monetario ha dado al Gobierno argentino tres meses para aclarar y remediar la escasa veracidad de las estadísticas presentadas, ya que según el FMI la nación latinoamericana podría haber modificado los datos del crecimiento del PIB.

La contestación de Crsitina F. de Kirchner a las amenazas de Lagarde podrían desatar la guerra entre la mandataria argentina y el FMI y provocar la expulsión de Argentina del organismo.

Más información

Scroll al inicio