Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cristina F. de Kichner aumenta la asignación por hijo a las familias argentinas

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha anunciado que para el mes de junio, la asignación por hijo se situará en 460 pesos mensuales. La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha anunciado que para el mes de junio, la asignación por hijo se situará en 460 pesos mensuales. Según el periódico Clarín, este anuncio se ha adelantado, junto a unos cuantos más, para mejorar la imagen del Gobierno y garantizar público en el acto que el próximo sábado conmemora diez años del Kirchnerismo.

Además de anunciar el aumento del 35,3% en la asignación universal por hijo y embarazo (que pasará de 340 o 460 pesos a partir del mes que viene) ha comentado que incrementos avanza un 35% en todos sus rangos, de manera que podrán percibirlas aquellos que ganen hasta 8.400 pesos.

Además, también anunció un plus de ayuda escolar única por 340 pesos y el aumento de los subsidios por discapacidad y fallecimiento. La inversión total pasaría así de 24.273 millones de pesos a 41.076 millones.

A este encuentro acudieron sindicalistas oficilistas y empresarios, aunque no el flamante titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, aunque si el vicepresidente de la entidad, José Urtubey.

A la prensa argentina le ha llamado la atención que la comparecencia de la mandataria (es la octava vez en el año que haba a través de la cadena nacional) haya tenido lugar de un modo tan abrupto y tan cerca del aniversario de los Kirchner en el poder, lo que para ellos no es más que una compensación por “el impacto negativo de las denunciar por corrupción y presunto lavado de dinero que está golpeando al entorno de la presidenta”.

En cualquier caso, en su intervención, la mandataria no habló de la inflación, pero se mostró muy preocupada por la escalada de los precios. Además aseguró que el Gobierno nacional “no ha aumentado ni un solo impuesto” y sobre las denuncias y causas judiciales de su entorno, aseguró que podían decir lo que quisiesen.

Más información

Scroll al inicio