Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cristina ‘entrega’ a Macri la cabeza del secretario de Transportes del Gobierno argentino

La presidenta argentina, Cristina Fernández, habría forzado la dimisión de Juan Pablo Schiavi, el secretario de Transportes, según algunos medios argentinos, por las fuertes presiones que está recibiendo entre otros de Mauricio Macri, el alcalde de Buenos Aires. Este cambio en el gobierno argentino se realiza tras la tragedia ferroviaria que sufrió hace dos semanas la capital con 51 personas fallecidas y más de 500 heridos. La presidenta argentina, Cristina Fernández, habría forzado la dimisión de Juan Pablo Schiavi, el secretario de Transportes, según algunos medios argentinos, por las fuertes presiones que está recibiendo entre otros de Mauricio Macri, el alcalde de Buenos Aires. Este cambio en el gobierno argentino se realiza tras la tragedia ferroviaria que sufrió hace dos semanas la capital con 51 personas fallecidas y más de 500 heridos.

Schiavi había sido muy criticado los últimos días por su gestión tras el accidente. La opinión pública ha estado en su contra tras unas declaraciones sobre el suceso en las que cuestionaba a los pasajeros del primer vagón del tren siniestrado.

Algunos medios afines a la viuda de Kirchner como Página 12 explican que la dimisión de Schiavi se debe exclusivamente a su frágil estado de salud, con un corazón muy delicado debido al fuerte estrés que ha sufrido el político desde el accidente

Sin embargo, otras fuentes como el diario Clarín, apuntan directamente a que el ministro de Planificación, Julio de Vido, el supervisor de Transportes, ha forzado a Schiavi para que deje el cargo. Schiavi en el documento de renuncia se ha declarado como ‘peronista’ y ha renegado de su pasado político junto a Mauricio Macri.

El nuevo secretario de Transportes será el intendente de la localidad Granadero Baigorría de Santa Fe, Alejandro Ramos. Con este nuevo nombramiento, surgen rumores que apuntan que la Secretaría de Transportes podría convertirse en un ministerio con entidad propia. Cristina Fernández ya lo ha hecho con anterioridad con los actuales ministerios de Industria y Turismo.

Más información

Scroll al inicio