Cristina creará un holding para agrupar las empresas ‘expropiadas’ por Argentina

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Gobierno argentino esta trabajando en la creación de un nuevo holding empresarial que tiene como objetivo controlar las compañías de carácter estatal, como la expropiada YPF, Aguas Argentinas, Correo Argentino, ARSAT y la Casa de la Moneda. El Gobierno argentino esta trabajando en la creación de un nuevo holding empresarial que tiene como objetivo controlar las compañías de carácter estatal, como la expropiada YPF, Aguas Argentinas, Correo Argentino, ARSAT y la Casa de la Moneda.

La puesta en marcha de esta especie de gran ente controlador está a cargo del viceministro de Economía, Axel Kicillof, y su departamento. Parece que quieren relanzar la Dirección de Empresas Públicas creada por Rodolfo Terragno en los años ochenta para vigilar los ingresos, gastos y movimientos financieros de las empresas estatales.

De esta manera, Kicillof quiere unificar el control de estas compañías en manos del Gobierno y además se haría con el manejo de estas empresas nacionales, que se encuentran actualmente bajo la supervisión de otras carteras ministeriales.

El equipo del titular de Economía está trabajando en la configuración de los equipos que se dedicarán de vigilar las cuentas de las empresas en poder del Estado y de unas cincuenta compañías en las que el Gobierno de Cristina F. de Kirchner también tiene participación, según informa el medio local Cronista.com.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA