Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cristina amenaza nuevamente al Grupo Clarín

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, ha amenazado nuevamente a uno de los filiales del Grupo Clarín. La mandataria ha asegurado aplicar la ley de abastecimiento, que impone sanciones de arresto, cierre e inhabilitación, a la compañía de televisión de pago, Cablevisión, si no reestablece el servicio a los abonados que hayan pagado la cuota establecida por el Estado de 109 pesos (19 euros). La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, ha amenazado nuevamente a uno de los filiales del Grupo Clarín. La mandataria ha asegurado aplicar la ley de abastecimiento, que impone sanciones de arresto, cierre e inhabilitación, a la compañía de televisión de pago, Cablevisión, si no reestablece el servicio a los abonados que hayan pagado la cuota establecida por el Estado de 109 pesos (19 euros).

El secretario de Comercio, Guillermo Moreno, ha advertido que un plazo máximo de veinticuatro horas se debe reponer el servicio interrumpido de televisión de pago a aquellos usuarios que lo abonaron en el tiempo establecido para ello y respetando todas y cada una de las condiciones pactadas entre los clientes y la empresa.

La medida ha sido publicada en el Boletín Oficial de Estado argentino y se enmarca dentro de las medidas tomadas recientemente por el Gobierno para establecer un abono básico para la proveedora de televisión por cable.

Cablevisión ha sido nuevamente atacada por el Gobierno argentino, semanas después de ser intervenida por la justicia a causa de supuestas irregularidades en torno a la Ley Antimonopolio. La disputa entre la presidenta Fernández y el grupo mediático comenzó en 2008 tras la denegación por parte del Estado de conceder una autorización a la empresa de televisión de pago para adquirir un multicanal y convertirse en el mayor operador de cable de Argentina.

Más información

Scroll al inicio