Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cristina abre su precampaña defendiendo su política con el dólar paralelo

Se acercan las elecciones primarias en Argentina y la presidenta, Cristina F. de Kirchner, ha comenzado ya su particular precampaña. El primer asunto que ha decidido abordar la mandataria es un tema que preocupa mucho a los ciudadanos argentinos: el acceso a los dólares. Se acercan las elecciones primarias en Argentina y la presidenta, Cristina F. de Kirchner, ha comenzado ya su particular precampaña. El primer asunto que ha decidido abordar la mandataria es un tema que preocupa mucho a los ciudadanos argentinos: el acceso a los dólares.

La presidenta ha desmentido que el acceso a esta divisa se restringa únicamente a los ricos. Para defender su discurso, Cristina F. de Kirchner, ha echado mano a las cifras de turismo y ha asegurado que en la actualidad salen al exterior del país de vacaciones más del doble de argentinos que lo hacían hace una década. En su opinión, la cifra demuestra que gran parte de los ciudadanos poseen dólares.

“En 2003 apenas 3 millones de argentinos podían salir del país. Hoy están saliendo del país 7.247.000 argentinos, que van a vacacionar al exterior. Y estamos contentos, porque significa primero que tienen dólares. Terminemos con tanta hipocresía por favor”, ha señalado.

Además la mandataria culpa a los bancos de que en Argentina se hable de restricciones al acceso al dólar. Sostiene que la culpa de que el valor de esta divisa se haya disparado en el mercado negro se debe a que las entidades retienen la moneda norteamericana.

Según la presidenta, los bancos no dejan de “poner escollos” a la salida de dólares, lo que ha provocado el aumento del valor del dólar paralelo. En los últimos días se ha llegado a colocar entre los 8,50 y los 8,75 pesos por dólar.

Más información

Scroll al inicio