Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Crece la tensión entre los fabricantes y los supermercados en Argentina

La escasez de algunos productos en las estanterías de los supermercados argentinos ha hecho crecer la tensión entre estos y los productores. Los primeros se reunieron ayer con la Secretaría de Comercio para hablar de modificaciones a la hora de informar sobre los ‘precios cuidados’. La escasez de algunos productos en las estanterías de los supermercados argentinos ha hecho crecer la tensión entre estos y los productores. Los primeros se reunieron ayer con la Secretaría de Comercio para hablar de modificaciones a la hora de informar sobre los ‘precios cuidados’.

Las empresas le han pedido al equipo de Augusto Costa una mayor agilidad a la hora de imponer los precios de los productos. De esta manera podrán avisar de que productos podrían estar ausentes en los próximos días.

En la reunión los representantes de las tiendas comentaron que los clientes le están presionando, puesto que piden productos que faltan, de lo que acusan a los proveedores, que no entregan los productos suficientes para cubrir la demanda. Los productos más complicados son el aceite, el azúcar y la hierba.

Además, los supermercados quieren que se modifique el sistema de ‘alertas tempranas’ por el que se avisa de que producto va a faltar en los próximos días. Para llenar las estanterías, los supermercados hacen sus pedidos a los proveedores. Cuando los fabricantes les entregan una menor cantidad de lo que pidieron, las cadenas avisan al Gobierno. Si el Poder Ejecutivo les da su bendición, los supermercados están autorizados a colgar un cartel informando de ello.

Más información

Scroll al inicio