Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diosdado Cabello pide al embajador argentino que abandone Caracas

Crece la tensión entre Argentina y Venezuela

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional

Diosdado Cabello pide al embajador argentino que abandone Caracas después de la presunta agresión a la ministra de Exteriores venezolana en Buenos Aires El considerado número 2 en la práctica del regimen venezolano, Diosdado Cabello, ha llamado “cobarde” al presidente argentino, Mauricio Macri, y declarado “enemigo” del país bolivariano al diplomático a cargo de la embajada argentina en Caracas al que ha invitado a irse.

En paralelo, también el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha enviado una nota de protesta al Gobierno argentino, después de que su canciller, Delcy Rodríguez, denunciase ser agredida por la policía argentina a la entrada de la sede el Ministerio de Exteriores de este país.

Maduro afirmó en este sentido que mientras Rodríguez intentaba ingresar a la mencionada sede, situada en Buenos Aires, para asistir a la reunión del Mercado Común del Sur (Mercosur) fue severamente agredida por funcionarios policiales argentinos junto al canciller de Bolivia, David Choquehuanca.

«Nuestra canciller Delcy Rodriguez Gómez fue agredida por la policía del gobierno de Argentina. Tiene una gran afectación, posiblemente una fractura de la clavícula, fue lanzada al piso en la puerta de la cancillería, y al entrar sin presencia de medios fue agredida por los jefes de seguridad de la cancillería argentina, en el edificio José de Martín»; señaló Maduro.

Se trata de un paso más en la escalada de tensión entre los dos países después de que Venezuela haya sido suspendida de su pertenencia a Mercosur. De hecho, este país no estaba invitado a la mencionada reunión del bloque comercial; aunque la canciller Rodríguez ha asegurado que «no necesitaban invitación» por ser estado miembro.

Más información

Scroll al inicio