Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Costa Rica y Panamá buscan apoyos para entrar en la Alianza del Pacífico

Los países centroamericanos Costa Rica y Panamá quieren entrar a formar parte de manera oficial de la Alianza del Pacífico, el bloque comercial conformado por Chile, Colombia, Perú y México que quedó constituido el pasado mes de junio. Para ello han buscado el apoyo de Colombia, que esta negociando la eventual entrada de estas naciones en el organismo. Los países centroamericanos Costa Rica y Panamá quieren entrar a formar parte de manera oficial de la Alianza del Pacífico, el bloque comercial conformado por Chile, Colombia, Perú y México que quedó constituido el pasado mes de junio. Para ello han buscado el apoyo de Colombia, que esta negociando la eventual entrada de estas naciones en el organismo.

Así lo ha confirmado el ministro colombiano de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granado, quien ha asegurado que están negociando “el acceso de Costa Rica y el acercamiento con Panamá en conversaciones, de manera que la alianza va a servirnos para hacer una plataforma de reglas de comercio”.

Estos acuerdos bilaterales realizaron en el marco del Foro de Competitividad de las Américas que se celebró en Cali la pasada semana. En cuanto a las negociaciones con Costa Rica, dependen del Tratado de Libre Comercio que está a punto de firmar con Colombia.

De momento, tanto Costa Rica como Panamá son observadores del foro económico integrado por cuatro importantes potencias latinoamericanas, al igual que Canadá y Uruguay.

Más información

Scroll al inicio