Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Costa Rica y Ecuador firman un acuerdo para intercambiar información tributaria

Los ministros de Relaciones Exteriores de Costa Rica y Ecuador, Enrique Castillo y Ricardo Peña, se han reunido para firmar un acuerdo mediante el que intercambiarán información tributaria y repasarán sus relaciones bilaterales. Los ministros de Relaciones Exteriores de Costa Rica y Ecuador, Enrique Castillo y Ricardo Peña, se han reunido para firmar un acuerdo mediante el que intercambiarán información tributaria y repasarán sus relaciones bilaterales.

Tal y como comenta la prensa latinoamericana, la cancillería de Costa Rica ha señalado que dicho convenido tiene por objeto “intercambiar información entre ambas naciones para la administración y la aplicación de sus legislaciones internas relativas a los tributos comprendidos en este instrumento jurídico”.

En concreto, los datos son para la determinación, liquidación y recaudación de estos tributos, el cobro y la ejecución de reclamaciones tributarias, o la investigación o enjuiciamiento de casos en materia tributaria.

Según el Gobierno esta es una manera de cumplir con los estándares internacionales, así como para mejorar la capacidad de su administración tributaria.

Más información

Scroll al inicio