Costa Rica ‘tirará’ del crecimiento económico en Centroamérica

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Centroamérica podría crecer un 4,1% durante este año, sobre todo por el avance de Panamá, Costa Rica y Nicaragua. Así lo ha señalado en Tegucigalpa el Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales (Icefi). Centroamérica podría crecer un 4,1% durante este año, sobre todo por el avance de Panamá, Costa Rica y Nicaragua. Así lo ha señalado en Tegucigalpa el Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales (Icefi).

Las empresas que peor comportamiento tendrán serán El Salvador, Guatemala y Honduras, que avanzarán en medias comprendidas entre el 1,6% y el 3,5%. El director ejecutivo de Icefi, el guatemalteco Jonathan Menkos, ha señalado que menos Panamá, el crecimiento de los demás países centroamericanos seguirá condicionado por “el contexto internacional”.

En concreto, ha señalado que “la difícil situación fiscal en la zona euro y la falta de acuerdos políticos para una política fiscal sostenible en Estados Unidos incidirán en las posibilidades de crecimiento de Centroamérica”.

Por cifras, Panamá podría crecer un 9%, Nicaragua, un 4%, Costa Rica un 3,9%, Guatemala un 3,5%, Honduras un 3% y El Salvador un 2,3%.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA