Costa Rica pretende agilizar la inversión en infraestructuras

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, ha anunciado la presentación de un plan que pretende hacer más ágiles los procesos de inversión en infraestructura pública, para mejorar las condiciones del país en este sentido. La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, ha anunciado la presentación de un plan que pretende hacer más ágiles los procesos de inversión en infraestructura pública, para mejorar las condiciones del país en este sentido.

Así, el Gobierno del país presentará a principios de 2013 dos proyectos de ley que han realizado el Ministerio de Obras Públicas y Transportes en conjunto con el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos, el Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales, la Universidad de Costa Rica, la Cámara de la Construcción, entre otras entidades.

El primer proyecto pretende reformar la normativa en materia de contratación administrativa que afecta a la toma de decisiones en la ejecución de los fondos disponibles para la inversión en infraestructura. Mientras que el segundo, es el Plan Nacional de Inversión en Infraestructura, que contiene una lista de obras que requiere Costa Rica en los próximos 25 años, elegidos según su urgencia.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA