Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Costa Rica prepara su posible ingreso a la OCDE

La Ministra costarricense de Comercio Exterior, Anabel González, se encuentra en plena gestión para una posible entrada del país en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). La Ministra costarricense de Comercio Exterior, Anabel González, se encuentra en plena gestión para una posible entrada del país en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Así lo ha señalado el Ministerio de Comercio Exterior de Costa Rica (COMEX). Según la cartera, González viajó ayer a París para acudir al Consejo de Embajadores de la OCDE, lo que será, tal y como señala la prensa latinoamericana, una cita importante.

Esta cita que tiene lugar entre ayer y hoy y reunirá a varios países que quieren formar parte de la entidad. Son Colombia, Costa Rica, Letonia, Lituania, Perú, Bulgaria, Rumania y Chipre.

Costa Rica ha querido acercarse a la OCDE desde 2010, cuando empezó a participar en más foros y grupos de trabajos.

De no llegar a un acuerdo el Consejo de los Embajadores, la decisión sobre ampliar los miembros del organismo recaería sobre el Consejo de Ministros, que se reúne para el foro anual de la OCDE.

La ministra de Exteriores costarricense también atenderá la invitación del ministro de Comercio y Competitividad de Australia, Craig Emerson, para participar de una reunión informal de ministros responsables de la Ronda de Doha, de cara a la próxima Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC) que se realizará en Bali.

Más información

Scroll al inicio