Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Costa Rica, líder latinoamericano en energía limpia, según WWF

Luis Guillermo Solis, presidente de Costa Rica

Costa Rica se encuentra, según el informe ‘Líderes de energía limpia’, a la cabeza de Latinoamérica en la energía renovable debido a contar con una matriz energética basada principalmente en hidroelectricidad y por aspirar a depender exclusivamente de fuentes renovables en 2021. Costa Rica se encuentra, según el informe ‘Líderes de energía limpia’, a la cabeza de Latinoamérica en la energía renovable debido a contar con una matriz energética basada principalmente en hidroelectricidad y por aspirar a depender exclusivamente de fuentes renovables en 2021.

El informe, realizado por la organización World Wildlife Fund (WWF) y recogido por La Nación, ha analizado el comportamiento de 26 países en este materia y Costa Rica se ha quedado con el puesto número uno.

A su esfuerzo por diversificar sus fuentes energéticas y apostar por las renovables más allá de las hidroeléctricas, se le une su pretensión de alcanzar la carbononeutralidad y con ello minimizar al máximo sus emisiones de gases efecto invernadero (GEI), los que contribuyen al calentamiento global y cambio climático.

Entre otras cosas, en el informe se señala que el país posee 223.000 GWh potenciales al año de hidroelectricidad, de los que al menos el 10% ya son económicamente explotables. Comenta también el documento que es el país con mayor potencial de energía geotérmica, hasta 2.900 MW están disponibles para la explotación, y su magnífica ubicación geográfica.

Pese a ello, WWF ha asegurado en su estudio que aún quedan retos por cumplir, como reducir la dependencia de hidrocarburos. En el ranking le siguen Uruguay, Brasil, Chile y México, que son “los buques insignia de la región en energía limpia” en la zona.

Más información

Scroll al inicio