Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Costa Rica legaliza por error el matrimonio gay

Un error accidental podría ser el responsable de la decisión del Parlamento costarricense para legitimar las uniones entre personas del mismo sexo de entre 15 y 35 años de edad. Un error accidental podría ser el responsable de la decisión del Parlamento costarricense para legitimar las uniones entre personas del mismo sexo de entre 15 y 35 años de edad. Ante el revuelo causado, pues la Asamblea Legislativa votó a favor sin excepciones, el Parlamento ha insistido en que se trata de un error.

En una entrevista al diario español El País, la diputada Carmen Muñoz Quesada, jefa parlamentaria del centroizquierdista Partido Acción Ciudadana (PAC), el principal de la oposición, y que públicamente se ha declarado lesbiana, ha señalado que aunque es “algo limitado, supondría un avance”.

Por su parte, el diputado José María Villalta Florez-Estrada, del izquierdista Frente Amplio y candidato presidencial de esa agrupación minoritaria, ha hablado de “sustancial avance”. Mientras que varios diputados de otras fracciones pidieron a la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla Miranda, que vete la ley.

Más información

Scroll al inicio