Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Costa Rica le gana la batalla a la inflación en octubre

Costa Rica ha registrado una deflación del 0,76% durante el pasado mes de octubre, lo que ha conseguido que la inflación acumulada en los primeros diez meses del año se ubique en el 2,98%. Costa Rica ha registrado una deflación del 0,76% durante el pasado mes de octubre, lo que ha conseguido que la inflación acumulada en los primeros diez meses del año se ubique en el 2,98%.

Así lo ha señalado la prensa de América Latina, al hacerse eco del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC). En concreto, el organismo ha comentado que esta caída tiene que ver con la desaceleración en los precios de bienes y servicios como transporte, gasolina, bebidas y comidas fuera del hogar, electricidad, entretenimiento y cultura, entre otros.

El índice interanual, por su parte, se ha colocado en el 4,11%. El año pasado, el país acabó con una inflación del 4,55%, la segunda cifra más baja por debajo del 4,05% de 2009. El Banco Central de Costa Rica se propuso como meta para 2013 que el indicador se ubique entre el 4% y el 6%.

Más información

Scroll al inicio