Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Costa Rica intenta de nuevo adherirse a la OCDE

Sede de la OCDE

Costa Rica intentará por segunda vez adherirse a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) después de no lograrlo en su primera intentona en mayo de 2013. Costa Rica intentará por segunda vez adherirse a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) después de no lograrlo en su primera intentona en mayo de 2013.

La segunda tentativa tendrá lugar el mes de junio, cuando se reúnan el Consejo de Ministros de la organización en París, sede de su Secretaría. Será entonces cuando decidan si el país presidido por Luis Guillermo Solís está preparado para iniciar el trámite de unión.

El Gobierno se ha mostrado optimista ante lo que podría ocurrir en junio, el ministro de Comercio Exterior (Comex) costarricense y coordinador del proceso, Alexánder Mora, ha señalado que el 27 de febrero pasado se cumplió el plan de acción acordado con la entidad internacional.

Varios son los aspectos que se estudiarán del país latinoamericano por la OCDE, como el sector agropecuario. Además, el Ejecutivo de Solís visitará otros países que forman parte del organismo para conseguir respaldo. En concreto, Mora visitó la semana pasada Australia, donde se reunión con representantes gubernamentales, y Nueva Zelanda.

A finales de marzo irá también a Japón y a Corea, donde acudirá a un foro del Banco Interamericano de Desarrollo y aprovechará para gestionar apoyos. Mora formará parte, por otro lado, de la comitiva que acompañará al presidente Solís, a España, Italia y Francia, a mediados de este mes. Todo ello lo recoge el diario de Costa Rica La Nación.

Más información

Scroll al inicio